30 de jul. 2009

debian cada 2 años

Pues parece que los debianitas estamos de suerte, ya no tendremos que sufrir para saber cada cuando debian saca a estable una nueva versión.


En esta news, nos informan que debian va a sacar una nueva versión estable cada 2 años, congelando a squeeze este mismo diciembre y liberando la próxima versión (squeeze) en verano del 2010.

Uno de los motivos, según cuentan, es que las congelaciones predecidas, permiten mejorar la definición de objetivos a definir en las próximas releases. Esta decisión permitirá cubrir mejor las necesidades de los usuarios y organizaciones que usan esta distribución y facilitar posteriormente los upgrades entre versiones no consecutivas.

Para debian, lo primordial es dar soporte al máximo numero de arquitecturas posibles y especialmente la compatibilidad de paquetes de 32bits en arquitecturas de 64bits y una mejora en los tiempos de arranque (¿veremos pronto a debians cargar el entorno gráfico en menos de 10 segundos?).

La nueva política de congelaciones programadas se propuso en la debconf del 2009 celebrada en Cáceres. La idea fué bien recibida por la mayoría de los miembros del proyecto.

Así que resumiendo, la típica frase, la próxima versión de debian saldrá cuando esté a punto, con la cual nos tormentan los usuarios del canal #debian de irc.freenode.net se va a acabar! :)

1 comentaris:

Luis Garcia ha dit...

Muy parecido al ciclo de actualizaciones de otras distros.

Publica un comentari a l'entrada