13 d’abr. 2008

cronica bilbo

bueno, por fin hemos llegado a casa enteros, un poco destrozados pero guai, con un buen regusto de boca :D (cuando repetimos?)

el viernes salimos de Barcelona a aquello de las 17:00 dirección tierras vascas, unas cuantas horas mas tarde, mas o menos a las 23:00 nos plantamos a Bilbo dónde nos encontramos con nuestro amfitrión Cikgu que nos llevó a comer unas pizzas buenísimas en un local donde el amo estaba metido en temas de activismo. Con la barriga llena nos dirigimos a kukutza, un gaztetxe impresionante con varios pisos, la planta baja estaba destinada a conciertos y la tetería dónde dormimos la primera noche, en el piso de arriba había un comedor de comida vegana, el colectivo que cocinó para el hackmeeting unos mesos antes había cocinado ahí una buena temporada.
En el piso de arriba estaba una zona de ensayos para malabares (que rabia que no traje conmigo el palo!!!). Subiendo las escaleras nos encontramos con una fiesta de negros, la fiesta negra si no me acuerdo mal, ahí nos invitaron a unas birras y algo mas de jalo... Unos minutos mas tarde Cikgu nos dejó y nos fuimos a la tetería a buscar un poco de conexión a internet, nuestro ingenio nos hizo pensar en como ampliar la conexión a internet hasta los sofás, por suerte encontramos ahí un AP wireless y en un plis lo pusimos en funcionamiento...

Por la mañana nos encontramos con cikgu de nuevo, empezaba ahí una magnífica visita por el casco viejo de Bilbao y los edificios mas importantes entre pintxos y tabernas; en el Gogenheim nos encontramos con Ardentice, empezaba ahí un fin de semana de reflexión y rememorización de encuentros anteriores, ¡que recuerdos!
La ruta siguió y al final nos encontramos con lord, con sus típicas y míticas gafas de sol... hey lord! tenemos que dormir mas eh?! tras unas horitas de sol y la presención de la brutalidad de la policía local volvimos a kukutza. Empezaba ahí un pequeño acontecimiento que giraria el rumbo de la noche; dió la casualidad que en aquella misma noche se celebraba una fiesta feminista, dónde los hombres no les era permitida la entrada, así que tuvimos que irnos de la tetería.
La gente de la vivienda nos ofreció tras negociar, una habitación en la vivienda, dónde tenían intención de no permitirnos el paso. Iban a dejarnos a la calle! vaya ovarios! pero la cosa no termina aquí, después de ir a comer no dejaron entrar ni a ardentice, ni a bermus, ni a marc0s y la persona que representa que tenía que estar en la entrada ya no estaba, así que una chica de canarias no nos dejó pasar, todo y comentar que éramos de Cataluña y hacktivistas, activistas como ellas pero por una causa distinta. Tras localizar a una tal fede conseguimos que los chicos entrasen, pero con la condición que no estuviesen en la fiesta.

Con nuestra botella de pacharán subimos a la habitación que teníamos en la vivienda y ahí empezó nuestra noche, pero los vasos se iban llenando y la botella vaciando, así que teniamos que encontrar mas provisiones, en plan expedición y con walkies incluidos bajamos los 4 a la planta baja conmigo delante como escudo. Me avanzé y me apoyé en la barra y pedí una botella de pacharán con émfasis, la chica de la barra no sabia que cobrarme, mientras lo pensaba le comenté que éramos los catalanes que estabamos encerrados en una habitación de la vivienda, así que nos regaló la botella fresquita de pacharán. Los chicos por otro lado intentaron pedir una cerveza en la barra pero no les ofrecieron nada, alegando que ya tenían la barra cerrada y que aquella era una fiesta sólo de chicas; subimos las escaleras y seguimos con nuestra fiesta privada.

El cabreo era considerable, no puede hacerse una fiesta y tratar mal a unos invitados, aunque no tengan nada que ver con el motivo de la fiesta.

El feminismo que se llevaba aquella noche en el gaztetxe no era el feminismo que realmente defiendo. Estoy en contra del feminismo externo que lleva la exclusión del sexo opuesto, el feminismo que defiendo es el de la igualdad con el otro sexo, todos debemos ser tratados igual, sea cual sea nuestro sexo, raza o ideas políticas, la única cosa que creo que se debe excluir es la ignorancia y la estupidez de muchas personas humanas que hacen que en lugar de tirar adelante, ponen piedras en las ruedas para que los otros fracasen en sus logros.

En un instante nos pusimos a hablar de hacklabs y hackmeeting y pensamos en llamar al grupo que se había reunido este mismo fin de semana en Madrid, eran aquello de las 4 de la madrugada y sabiendo las costumbres hacktivistas deducimos que tenían que estar aún de fiesta... efectivamente, pero ya estaban retirando, sólo hablamos con candela y marais y nos pusimos al día, no teníamos internet y teníamos que matar el tiempo de alguna forma jejeje, tras colgar llamamos a d1d4c que estaba en su casa durmiendo, o en el momento es lo que deducimos con los sonidos que emitía (no despertéis nunca a un menorquín, si cuesta entenderlos despiertos imaginaos dormidos xD), chicos aquello tuvimos que grabarlo todo jajaja

La noche terminó con una vasca que nos alertó por segunda vez que nos callasemos que había gente que quería dormir, no te jode... nosotros queríamos estar de fiesta, y como no nos dejaron nos montamos nuestra propia particular...

Por la mañana nos encontramos con cikgu de nuevo y ardentice nos llevó a un chino al que solía ir los días laborables.

Con la barriga llena empezamos el viaje de vuelta bajo una imponente lluvia...

El regusto de boca que me ha dejado este fin de semana es genial y quiero repetirlo mas a menudo. No estaria nada mal montar una pequeña red inter-hacklabs, dónde los hacktivistas ofrezcan un par de veces al año una visita social por sus ciudades, muy a menudo me encuentro que visito varias ciudades pero nunca acabo viendo sus calles porque quiero estar por las charlas que se hacen en las jornadas.

Quién ofrece la próxima ciudad? :D

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Los que somos de Barcelona estamos acostumbrados ya a este asqueroso movimiento supuestamente feminista que excluye a cualquiera que tenga pene.

Anònim ha dit...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

Publica un comentari a l'entrada