6 de des. 2007

Nokia N95 8GB

Nuevo gadget al pequeño museo de gadgets personal, tras la desaparición y la renúncia de la búsqueda y captura de la PDA Nokia N800, hemos adquirido un Nokia N95 8GB, el hermano mayor del plateado Nokia N95.

El telefono no va con GNU/Linux, pero tampoco con Windows! lleva Symbian 3a generación. Así que aplicaciones java y demás, no hace falta que os cuente mas cosas del sistema operativo.


El telefono trae bluetooth, infrarojos, WLAN (wireless), GPS, camera de 5 megapíxeles, música, conector de audio de toda la vida (de 3,5 creo que se llama). Además no pesa nada!

Vamos a hacer la crítica:

- bluetooth: aún no lo he probado, pero creo que funciona, el tema de los bluetooth en los telefonos de nokia ya es una cosa bastante normal.

- infrarojos: me sorprende que el telefono tenga esta tecnología ya anticuada para los telefonos, pero no deja de ser otro campo a explorar (qué mejor que ir a un bar y cambiar de canal cuando están a punto de marcar un gol? mw0w0w0w0).

- WLAN: es una gozada tener wireless en el telefono, puedes navegar, descargar el correo, usar mapas, etc. sin pagar nada! (suponemos que la ADSL ya la pagamos religiosamente), la potencia de recepción no es muy buena, podríamos compararla a la potencia que tenía el apple powerbook g4 (el plateado). He tenido algunos problemas para conectarme a puntos de acceso con WPA y WEP, pero creo que se puede solucionar configurando en opciones las redes inalámbricas protegidas.

- GPS: cuando estoy jugueteando con el telefono suele ser dentro de casa y la señal no es muy fuerte y no me da para posicionarme en los 4 GPS que se recomienda para hacer la triangulación con unos metros de error. Lleva una aplicación de mapas al estilo del tom tom go, que te indica cuando tienes que girar y qué salida de la glorieta tomar, esta mañana he tenido que ir a buscar unas flores para mi abuela (quien la vea que la felicite, 67 añitos!) y he puesto la ubicación de la floristería y el telefono me ha llevado hacia ella! a medida que iba andando los satélites GPS me han ido indicando mi ubicación, una experiencia nueva :D

- Camera: muy bien, ya tengo los mismos píxeles en el telefono que en mi sony DSC P100, pero creo que voy a seguir llevando mi pequeña sony en mi mochila, las fotos del telefono son guapas, tienen buena resolución, pero hay como un velo blanco en las fotografías que no me acaba de gustar, aquí tenéis el postre que he preparado este mediodía.

Pulsad para agrandar. Mmmmm que bueno estaba! tengo que sacar dos fotos iguales con la sony y el nokia para poder ver las diferencias en las mismas condiciones de luz, tiempo y posición.

Música: el telefonillo lleva unos controles en uno de los lados que lo hace muy manejable, y lo que realmente es sorprendente es como peta el telefono! el altavoz que incorpora es genial! suena mas o menos al estilo del powerbook g4, el otro día hice la prueba de cual emitía mas decibelios, el powerbook ganaba por poquito (datos tomados a oreja).

Conector jack: el telefono lleva un conector que le puedes meter los auriculares que te de la gana (por fin!), des de que tengo el teléfono no he usado el mp3 (rimax muvo tx), además con sus 8GB de memoria masiva incorporada hay para poner música a saco.
El conector este además de por el audio sirve para conectar el teléfono a un televisor con los conectores amarillo, blanco y rojo, y poder ver en la pantalla fotos, vídeos o incluso escuchar música.

La batería no me dura mucho, pero haciendo pruebas con el GPS y la WLAN todo el día no me extraña, supongo que puede tener una semana de vida si lo usas como un teléfono "normal" (agenda, telefono y sms).

El peso es una de las cosas que mas he notado, el aparatito este pesa poquísimo, en su web encontraréis su peso.

Algunas de las cosas que he probado ha sido configurar uno de mis correos al teléfono, puedo hacer que cada x tiempo se conecte y busque los correos nuevos, así puedo estar atenta al correo esté dónde esté (siempre con una señal wireless en mis venas!), quiero la camiseta de wardriver que se enciende cuando hay wlans!!!!

Lo que si es un poco engorroso es visitar las paginas web con el teclado del teléfono, como si escribieses SMS, supongo que es cosa de acostumbrarse o pillar un teclado inalámbrico.

Los pdf siguen saliendo cortados y es un poco rollo leer un libro en el teléfono, los de adobe o los de symbian tendrían que incorporar un sistema para no tener que desplazarse horizontalmente por la pantalla al leer un pdf.

En fin, de momento mi valoración. Pueden añadir comentarios si lo desean y hacer las preguntas que queráis.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada