30 de jul. 2005

Campus Party 2005

Una semana envueltos en gigas y gigas de información, miles de usuarios delante de sus respectivas maquinas (PC/MAC mayoritariamente), muchas horas de sueño acumuladas, mucha imaginació, etc. una lista interminable podria describir lo que es la campus party, qualquier palabra menos piratería (si de piratería se trata bajar contenidos multimedia -audio, video, programas, e-books-).

La campus party de este año ha contado con la participación de cerca de 5500 usuarios y mas de 600 clans (la gente se agrupa en clans, algunos de amigos y otros de reivindicación).

Pese a la pésima organización y a la continua censura de esta encima de algunos de los usuarios la party ha estado excelente, la gente con la que he estado ha echo que mi primera LAN party sea inolvidable, gracias a todos (no empezaré a decir los nombres de todos porqué me dejaría alguno y alguien se podria molestar ;P).

Mi visión de una LAN party era estar todo el día pegado delante del ordenador, pero la realidad me ha echo ver que he pasado mas horas iendo de un lado a otro que horas delante del ordenador. Ha ayudado que me he metido en un clan la resistencia digital .net lo cual reivindica la libertad de los usuarios de internet, la negación de los cánones a pagar ($GA€, los músicos se están muriendo de hambre porqué vosotros soís una panda de ladrones! ¿los alquileres a que os referís són apartamentos/torres en la playa?), otra tarea que se quiere aconseguir a corto, mediano y largo plazo, es abrir los ojos que todos los corderitos (usuarios individualistas que sólo piensan por si mismos y que hacen que se estén cargando los derechos de todos los usuarios. Quizás el día que tengas que pagar para coger un libro de la biblioteca muchos de ellos abriran realmente los ojos (esto ya nos está pasando en el mundo digital y no falta mucho para que esto pase en el mundo real, realmente ya está pasando... -prohibición de tirar fotos a los edificios porqué tienen copyright o hacer pagar x$ a unos campamentos por cantar canciones protegidas- en fin, ¿dónde vamos a llegar?).

Bienvenidos a la recta final... esto es sólo el inicio de todo, bienvenidos al mundo digital, pasa y sírvete tu mismo, estás en tu casa y siempre serás bienvenido. Muchas gracias, nos vemos a la siguiente LAN party y virtualmente.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada