29 set. 2009

Migración del Blog

Pues venga va! la sorpresa que comenté hace unos días y que algunos de los lectores de este blog que están en mi radio de acción ya os imaginabáis o directamente habéis colaborado en esta migración.

Hace ya un tiempo tenia un hosting en evalice, que fué muy bien durante unos años, pero unos repentinos cambios en los nombres de los usuarios de las bases de datos MySQL y un mal funcionamiento del correo, han hecho decidirme por cambiar de hosting y pasarme a las faldillas de blueplastic.net (¡muchas gracias Ángel por tu paciencia!).

Llevo unos días un poco desconectada de los principales canales habituales de comunicación, pero he reforzado otros canales mas privitivos para conseguir un mismo fin, la lucha a favor de la cultura libre, la de la autogestion y del intercambio cultural (clases de guitarra, jornadas de arquitecturas colaboratibas en la nautarquia, el nuevo hacklab, el concurso mañado de femitic, etc.). También mucho trabajo en el ámbito laboral que apazaigaban mi mentre tras la misma.

¡Además de un nuevo juguete pseudo-geek! una mootooooo!!!! si si, me he comprado una moto, una daelim roadwin y tirada de precio. Para todos aquellos que estáis leyendo, pero ¡loca! ¿dónde vas? ¡que vas a hacerte daño! pues me cruzo de brazos y miro con la cabeza bien alta y digo ¡si! ¿y qué? ¡mi calidad de vida lo merece! y tengo clarísimo que corro un riesgo de sufrir daños, quizás si estoy un poco autodestructiva pero basta ya de añoñarme, ¡que parece que me esté volviendo mayor! he estado algo mas de 2 años sin hacer nada nuevo. No hay que renunciar a nada, mirar hacia delante y seguir el camino de tu mente.

La migración del hosting también ha ocupado parte de mi tiempo estas dos últimas semanas. Quería aprovechar para hacer un poco de limpieza (como el sábado en mi casa) y tirar cosas que ya no servían o pruebas fallidas que nunca salieron a la luz.

Quería también darle mucho mas protagonismo al dominio nusepas.com que estaba ahí en un rinconcito de la red acumulando polvo, bots y spams.


nusepas.com nació como una idea post-adolescente de crear una empresa dedicada al mundo de las webs para crear mucho dinero y poder vivir de ello el resto de mi vida. Como era y sigo siendo bastante mediocre con el tema de negocios (de momento ¡a mi me dan pequeños retos y soy feliz!) la cosa fué un desastre y sólo he conseguido cobrar un dinerito por 3 (trymartiny, vicave.com y moraenginyers) y perder horas y horas por decenas de otras.

Así que reenfoco la idea de nusepas. Un proyecto de proyectos. Nusepas significa no lo sé, pero en Catalán con acento de la Garrotxa. Mas o menos lo pronunciamos así. Y para esto nusepas toma este nuevo rumbo.

El blog como eje central, es una gran fuente de conocimiento adquirido que comparto día tras día con los lectores que agradecen con (según google analytics) bounce rate, visitantes que vuleven y lo hacen sin refering pages, páginas que tienen un vínculo a mi blog.

En el nuevo blog, ahora un wordpress, he importado todos los posts de mi blog en blogspot (comentarios incluidos) con una herramienta integrada en el corazón de wordpress.

Las dos últimas páginas que he comentado antes han sido creadas con wordpress y he podido apreciar la madurez de este tipo de cms de contenido, además de las continuas actualizaciones cerrando los agujeros constantes debido a la rápida evolución de ataques como XSS cross site scripting, defacing, sql injection, etc.

El tema que he puesto es el mandingo, no es lo mas bonito que me gustaría que fuese mi blog pero tiene una característica que lo hace especial: está totalmente diseñado para la versión 2.8, la cual contiene muchísimas novedades! una de ellas que permite modificar totalmente los colores y opciones a las barras laterales del blog sin apenas tocar un fichero css o php.

El wordpress es el mister potato de los cms, puedes meterle de todo y hay muchos plugins frikis y geeks que han programado herramientas impresionantes!

Si el wordpress se convierte en uno de los top 10 tags en mi todo list, vais a poder ver una página más dinámica.
Ahora mismo destaco una herramienta que permite saludarme desde mi propio blog. ¡Espero no abuséis de ella! y seguid comentando que me encanta ver comentarios!

También he creado un par mas de cms por ahí. Los podréis encontrar en la ya casi acabada página estática por excelencia de nusepas.com, la de los raíles y las citas que siempre eran las mismas, porfin! tras 5 años, he terminado esta segunda parte! no la pude terminar en su momento por falta de conocimientos y tras intentar reutilizar código, he puesto un gigante /* */ entre el antiguo código y lo he reprogramado. Sólo le falta un pequeño upgrade que permitirá un poco mas de interacción ;)

Pues basta ya de escribir. Este es mi último post desde blogspot y a partir de mañana (ahora a configurar la nanostation con guifi.net) ya postearé en el nuevo blog, un interesante post y una pequeña contribución al mundo de las mediawiki :D

¡Por cierto! ahora todos a actualizar los RSS!!!

http://blackhold.nusepas.com

2 comentaris:

angelbladeﮓﻊﮓ ha dit...

Entendido! :(

Anònim ha dit...

Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is important and all. Nevertheless think of if you added some great
pictures or video clips to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with pics and clips, this
blog could certainly be one of the most beneficial in
its field. Awesome blog!

Also visit my web blog; how to talk to girls

Publica un comentari a l'entrada