5 maig 2009

Música vista de forma gráfica

Navegando por microsiervos, he encontrado un interesante artículo sobre un autor que ha creado una serie de vídeos con un interesante planteamiento musical. El autor usa cada uno de los colores para una escala distinta y los va marcando de otro color al sonar las notas.

Al verlo me han entrado en la cabeza algunas utilidades interesantes, algunas de ellas como herramienta para disminuidos auditivos (para acercarles de forma visual a la música), o quizás de una forma más lúdica como podría ser VJ (video jockey).



En la página web del autor cuentan como lo hicieron, además de algunos vídeos con canciones preparadas con este método, como el que podéis ver en este relajante vídeo.

Hablando de programas de accesibilidad, cabe hacer constar el dasher y al eviacam, el primero que permite escribir textos usando el ratón y el segundo hacer funcionar el ratón con la cabeza. De ambos voy a hablar otro día :) de momento abro una nueva etiqueta llamada accesibilidad, la cual espero ir rellenando con programas o gadgets que faciliten a la gente con disminuciones físicas o psíquicas.

1 comentaris:

pablito ha dit...

La verdad es que algunos secuenciadores de música como el Fruity Loops tienen una imagen muy parecida. En la izquierda, vertical, suele haber un teclado y vas escribiendo las notas y su duración tal como se ven en el video.

Creo que se han inspirado en eso, pero desde luego queda bonito.

Publica un comentari a l'entrada