15 de maig 2009

iUnika

iUnika es una compañía global dedicada a la fabricación y distribución de hardware informático y al desarrollo y ensamblamiento de Software Libre.

De reciente creación, sus fundadores son los empresarios madrileños Ángel Blázquez y Pablo Machón, que han canalizado la experiencia acumulada en el sector informático desde hace dos décadas para desarrollar un proyecto empresarial con un marcado carácter tecnológico, pero, al mismo tiempo, dotado de una profunda conciencia social y medioambiental.

En iUnika la libertad es lo primero. La libertad entendida como el respeto a las libertades individuales de los usuarios, pero también como el camino hacia la democratización y universalización de la tecnología informática a través de equipos con precios accesibles.

Actualmente, la actividad de iUnika se desarrolla entre China, donde fabrica sus equipos bajo la dirección de expertos tecnólogos de origen japonés y taiwanés; Hong Kong, donde tiene las oficinas centrales; y Madrid, donde realiza el desarrollo de software y cuenta con un laboratorio (en Miraflores de la Sierra).

iUnika es el primer y único fabricante de hardware informático del mundo que se ha comprometido a utilizar exclusivamente Software Libre en todos sus productos.


Los primeros equipos desarrollados por iUnika se enmarcan en la categoría de los UMPC (Ultra Mobile Personal Computer) y son ordenadores mini-pc portátiles, ultraligeros (700 gramos de peso), que incorporan un sistema operativo completamente libre (GNU/Linux) con miles de programas de Software Libre. ... leer más


Por sus características, se trata de un equipo único en el mercado: es ecoeficiente, 100% libre, de tamaño reducido y, a pesar de su bajo coste (se comercializará a partir de 130 euros), no descuida el diseño y ofrece una estética atractiva.

La carcasa de los mini-pcs iUnika está fabricada en bioplástico, un material respetuoso con el medio ambiente, ya que se obtiene a partir de recursos renovables de origen natural, como el almidón, la celulosa o la harina de maíz y, por tanto, son totalmente biodegradables.

Los mini-pcs iUnika Solar tienen un mayor componente ecológico que los otros modelos, puesto que incorporan en su carcasa placas solares que permiten completar la carga de las baterías con un recurso limpio e inagotable como el sol, incrementando la autonomía del equipo más allá de las cuatro horas.

El modelo iUnika GSM responde a la demanda de un perfil de usuarios en crecimiento, como es el de aquellos que conceden vital importancia a la movilidad y a la conectividad. El ajustado tamaño (23x16 cm.) y el reducido peso (700 gramos) convierten a iUnika en un portátil muy cómodo para el usuario.

Ficha técnica

Tipo de ordenador UMPC (Ultra Mobile Personal Computer)
Sistema operativo GNU/Linux
Procesador Mips
Marca procesador Ingenic
Velocidad del procesador 400 Mhz
Memoria RAM 128 Mb
Almacenamiento hasta 64 Gb
Almacenamiento externo SD
Tipo de disco duro Flash
Capacidad del disco duro 1 Gb
Puertos USB 3 extensibles
Acceso de red ADSL, Wifi, CDMA, GPRS (opcional)
Tamaño de la pantalla 8 pulgadas
Resolución máxima 800 x 480
LAN 10/100 Ethernet Interface
Peso 700 gramos
Medidas 23 x 16 centímetros
Mini pantalla LCM

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy Interesante :D

Busi

Publica un comentari a l'entrada