17 de febr. 2009

¡eureka! ¡uno para todos y todos para uno!

Estos días en Barcelona se está celebrando el mobile world conference aka mwc09 donde se han presentado las nuevas características de los móviles del futuro, en un plazo de un año no será estraño tener entre las manos un teléfono con pantalla táctil, navegación por GPS, wireless entre otros, tal como ocurrió con el bluetooth, un método universal de comunicación entre dispositivos, tanto móviles como ordenadores.

Para otras características como pantallas oled ultraplanas y flexibles o un alimentador universal para todos los dispositivos móviles, probablemente el mini o el micro usb.

Esta última característica es una novedad aparecida en este congreso, algunos fabricantes (algunos de ellos Nokia, Motorola o Samsung) han decidido pactar el nuevo tipo de cargador, que permitirá reducir notablemente la cantidad de basura tecnológica que generamos a diario, esta propuesta ha aparecido tras la presión de la Comisión Europea a los distintos fabricantes.

Si finalmente los fabricantes se ponen de acuerdo (se teme que apple no ceda fácilmente a la propuesta), el cargador universal será un conector microusb, se espera ver los primeros cargadores microusb a inicios del 2012.

¡Eureka! ¡por fin no tendré que llevar mil cables encima cuando vaya de viaje!

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada