8 nov. 2008

Fring + Nokia 95 8Gb

Por fin tengo un fin de semana con cierta tranquilidad, así que tras una laaarga siesta esta tarde ahora no tengo sueño y aprovecho la tranquilidad de la noche para investigar nuevas cosas...

Hoy le toca el turno a Fring.

Fring es un programa para varias plataformas de móviles que nos permite usar varios protocolos por defecto no soportados en nuestro dispositivo móvil.

Los protocolos que incluye la versión 3.36.15 son:
- MSN Messenger
- Google talk
- Facebook (ampliación de información)
- ICQ
- SIP
- Twitter (chat only)
- Yahoo (chat only)
- AIM (chat only)
- orkut
- Yandex.mail
- Gmail notifier

y listos, veo que XDMCP, el protocolo propio de jabber no está disponible, pero según la página de fring, este dispone de plugins. para ir a la página de plugins desde el móvil (según la versión instalada en mi dispositivo), con el menú de opciones, Go to > Add-ons.

En la pagina de desarrolladores encontraréis mas información acerca de los Add-ons y como crear de nuevos.

Una de las cosas mas destacadas respeto la última versión que tenia instalada, con mas de 6 meses de antiguedad, es que he podido realizar una llamada con skype usando internet, no mi linea de telefono como skypeout, el contador de saldo se ha quedado en el mismo sitio :) incluso he aprovechado para hacer una llamada a un familiar que se encuentra por temas de trabajo en el extranjero. La calidad bastante buena pese a que el destinatario de la llamada no estaba usando cascos ni micro para realizar la conversación, respeto a mi lado es importantísimo tener el micro del telefono bien colocado delante de la boca, ya que parece que la calidad no es tan buena como la telefonía UMTS/GSM.

Además de hablar usando internet, he podido chatear un poco, para ello me ha salido una pestañita con la conversación, debido a que no escribo muy rápido con el teclado del móvil he decidido seguir usando el portátil, ya que la conversación se ponía interesante :P

Facebook: para todos aquellos adictos al facebook, fring también tiene un plugin especial para la conocodísima red social de facebook, ahí puedes ver todos tus amigos, las fotos de los contactos, y algunas de las aplicaciones que aparecen en la red.

Así que visto esto, un fring en un dispositivo móvil con wifi o tarifa plana 3g, puede empezar a ser la alternativa al teléfono móvil que hemos usado y gastado un dineral llamando a los amigos, familiares y demás... ahora sólo falta que se popularizen los protocolos libres para que no tengamos que estar atados a una compañía.

¿Para cuando encriptación de transferencia de datos?

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada