14 de juny 2008

vaga general el 15 de Julio?

A la que he leído que se quiere convocar la primera vaga general por internet me he alertado y he empezado a ver quién había empezado la convocatoria, normalmente las vagas se convocan desde las patronales, para acordar mejores condiciones laborales.

Se ve que esta vaga general está convocada por un grupo ultraderechista, tras ver el caos que se ha provocado con la huelga de transportes, una huelga general seria el derrumbe y la confusión total, además de que los exportadores empezarían a buscar otros países para exportar los productos... si estamos en crisis, esto ya sería aún peor!

La información la he sacado de indymedia, así que la considero fiable, pego aquí la notícia y el par de comentarios que hay a fecha de hoy:


Hace unos días recibí una convocatoria de huelga general para el 15 de julio. Independientemente de que la haga o no, siempre está bien saber quién convoca. Eso de las movilizaciones espontáneas es difícil de creer, y más, si no hay movimiento en la calle.

Hoy, rebuscando a ver quiénes son Alternativa Española (AES), grupo de ultraderecha que se presenta como acusación particular en el juicio contra la clínica de abortos Isadora (podrá tener acceso a la identidad de las mujeres que abortaron en esa clínica, horror), me he encontrado con esto en la página web de infonacional.com:

15 DE JULIO. PRIMERA HUELGA GENERAL CONVOCADA EN INTERNET. CONTRA NUESTRA RUINA. UNETE Y PASALO

BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOS POLITICOS NO LLEVAN A LA RUINA, OS IMAGINAIS CUANTAS FAMILIAS DESTROZADAS POR
LAS SUBIDAS DE LAS HIPOTECAS?? CUANTA GENTE NO LLEGA A FIN DE MES POR LA SUBIDA DE ALIMENTOS BASICOS!!!!
Y AHORA QUIEREN SUBIR LA LUZ UN 20% PERO QUE ES ESTO??? DEJEMOS YA DE QUEJARNOS Y ACTUEMOS YA DE UNA VEZ!!!!
POR TODO LO QUE HICIERON NUESTROS PADRES, NUESTROS ABUELOS... PAREMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS, SI SUBE
TODO COMO ESTÁ SUBIENDO QUE SE EQUIPAREN LOS SUELDOS A LAS SUBIDAS, QUE BAJEN LOS IMPUESTOS...QUE ME DECIS
DE LA GASOLINA???? POR ESTO Y TODO LO QUE SE NO VIENE PAREMOS EL PAIS, QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE SE CONVOCA
UNA HUELGA GENERAL POR INTERNET, QUE ESTE CORREO LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR TODO LO QUE NOS
ESTAN HACIENDO.

!!!!!!!!!!HUELGA GENERAL!!!!!!!!!!
MARTES 15 DE JULIO DEL 2.008 ESTA FECHA DEBE PASAR A LA HISTORIA, PAREMOS EL PAIS, QUE DEJEN DE SANGRARNOS.
SOLO QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE, TENER UN PISO, TENER UNA FAMILIA Y PODER LLEGAR A FIN DE MES. MANDA ESTE

MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS Y UNETE PARA REALIZAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL
NO LO OLVIDES 15 DE JULIO DE 2008, O LOS PARAMOS O LOS POLITICOS NOS ARUINAN!!!!!!!!!!
SMS para reenviar:
15 DE JULIO DE 2008 PRIMERA HUELGA GENERAL CONVOCADA EN INTERNET. CONTRA NUESTRA RUINA. UNETE Y PASALO!!!!
EL PROXIMO DOMINGO 8 DE JUNIO LOS TRANSPORTISTAS COMIENZAN UNA HUELGA POR LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE.
UNETE Y APOYALO.
En AES ya estamos en marcha ¿ Y TÚ ?

Yo, ahora, sabiendo quién está detrás de esta huelga, no sólo no voy a ir, sino que voy a hacer todo lo posible para que no vaya nadie. No me gusta quién la convoca, y sobre todo, no me gusta cómo se convoca. La ultraderecha es el pescador que gana en el río revuelto.

Haced lo posible por difundir esta noticia, siempre procurando la privacidad, tanto vuestra como de los destinatarios, en los emails que enviéis.


Un abrazo a tod@s
salud

http://infonacional.com/index.php
Joder, además convocan la vaga en mayúsculas! si convocas algo por internet la primera regla a no incumplir es escribir un texto entero en mayúsculas!

Ahora los comentarios (dejemos en comentario, porque el otro comentario es para chinchar al primero):
Pues yo, si pudiera, secundaría la huelga. Y es que a mí me gustan mucho las huelgas generales. ¡Qué tiempos aquellos en que se hacían!

Digo si pudiera, porque supongo que para que una huelga sea legal, debe de estar convocada por alguien, y no debe de bastar sólo con no aparecer por el trabajo y decir que eso, que hoy no voy a trabajar porque hay una huelga general que ha convocado no sé quién.

De todos modos, creo que si esa organización ultraderechista convocara la huelga general legalmente, como está mandao, y no tuviera problemas legales en el curro, lo más probable es que me animara a hacerla, y animaría a la gente a hacerla. No, evidentemente, porque esté de acuerdo con esa organización ultraderechista -que bien poco puede obtener en las urnas-, sino por el placer de ver la rabia y la desorientación de los delegados de CCOO y UGT ante el triunfo de una huelga que no saben de dónde les viene ni cómo atajar.

Os imagináis la cara de los responsables políticos y de sus encargados de CCOO y UGT ante el triunfo de una huelga que se les escapa? Ellos, que se erigen en representantes de los obreros para, acto seguido, dejarles sin voz, ¿cómo podrían entender el triunfo de una huelga convocada por Internet por una absurda organización ultraderechista que no cuenta con ningún tipo de implantación social?

Supongo que ellos, adalides de la reacción social, especialistas en saltarse las asambleas de obreros y en firmar constantemente acuerdos con la empresa-estado para recortar constantemente nuestros derechos sociales (firma de reformas laborales, de reformas de la Seguridad Social, de privatización de sectores como la enseñanza o la sanidad, acciones para reventar huelgas en diversos sectores, garantes de la desmovilización social...) pondrían el grito en el cielo desde las diversas tribunas públicas a su servicio en los medios de formación de masas por el hecho de que la gente secundase una huelga convocada por una organización derechista.
En fin... vamos a ver como evoluciona la cosa...

1 comentaris:

Anònim ha dit...

>> normalmente las vagas se convocan desde las patronales

comorrrllll?

y yo ke me pensaba ke las convocaban los sindicatos, y resulta ke no, vaya matrix mas xungaaaaaa
xD

Publica un comentari a l'entrada