15 de febr. 2008

EyeOS, escritorio virtual web

Ayer cayó en mis manos el link de un interesentísamo proyecto libre, se trata de un escritorio virtual que cuelga de un servidor web, basta sólo con tener un servidor web con PHP5.

Este escritorio tiene una instalación realmente sencilla, basta con descomprimir el .tar.gz o .zip de la página web del proyecto, eyeos.org y definir el nombre del host y el password del usuario root para administrar los programas, los temas y los idiomas disponibles para el escritorio.

Por defecto disponemos de un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, bloc de notas, calculadora, cliente de correo electrónico, gestor de contactos, agenda, lector RSS, además de juegos y un agradable interfaz.

Con el usuario root es posible instalar nuevas aplicaciones del repositorio por defecto (un gestor de mapas, lector de correo de gmail, el juego de sonic, el prince of persia,...), además tiene la pinta que añadir nuevas aplicaciones no es muy complicado, basta sólo con buscar otros proyectos basados en la web.

Para ir haciendo boca aquí tenéis una pequeña demostración :)

















Web 2.0, libre y punto :)

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Hey Blackhold!

Veo que te has topado con eyeOS! Interesante, verdad?
Yo lo conoci hará medio año, y es más, lo tengo instalado en http://eye.r86.es, y voy haciendo alguna que otra prueba ^^

Realmente, puede llegar a ser muy potente y extenderse, quien sabe... a ser utilziado en temrinales de bibliotecas, o algo así.

Publica un comentari a l'entrada