8 oct. 2007

Gobby

Cada vez comunidades de usuarios mas grandes unen sus esfuerzos para crear proyectos de gran envergadura, pero muchas veces la gente se pregunta como no se lian, como no tienen los ficheros repetidos 1000 veces, como lo controlan?

pues mayoritariamente con repositorios svn, que se trata de un recurso en red dónde los usuarios van subiendo las modificaciones del programa a medida que van programando, un administrador se encarga de tirar adelante una versión u otra de los usuarios.

pero cuando se trata de aprender, de entender código, etc. cómo se suele hacer? pues con entornos colaborativos, como podria ser Gobby, este sencillo y magnífico programa multiplataforma y con licencia GPL, sirve para compartir ficheros de texto en tiempo real, puedes definir un color para cada usuario, definir la sintaxis para colorear el código y además dispone de una pestaña de chat para ir comentando la jugada :)


sigue mi búsqueda para encontrar una herramienta que te permita compartir pantallas de programas o cualquier tipo de ficheros y en cualquier plataforma, de momento tengo el ojo puesto en un programa de sun (ahora no me acuerdo del nombre, a actualizar), pero se trata ya de otro tipo de programas, que te permite usar programas instalados en otras maquinas (servidor) sin tener que instalar el programa en la maquina cliente (una especie de terminal server mucho mas rápido y limpio).

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada