18 de jul. 2005

testeando el OOo beta

Hace ya 3 semanas, que cerré en un armario todo lo relacionado con microsoft y programas de pago y arrojé la llave al río. Decidí hacer el cambio al software libre, arrojando por la ventana los posibles conocimientos que tenia sobre windows y el dominio sobre algunos de los programas que normalmente usaba. Todo ésto sólo le he podido hacer en casa, ya que en el trabajo el 80% de las máquinas usan windows, en fin, windows es una plaga, y admito que va "bien", pero no, digo que va bien porqué tiene un entorno de usuario muy fácil y intuitivo, además se ha copiado lo mejor de otros sistemas operativos (aun no entiendo como windows no usa el dock de mac os x), en algunas de estas maquinas intento implementar el uso de software libre, de momento sólo estoy escribiendo el proyecto, de vez en cuando suelto: "que pasaría si viniese un inspector y se pusiera a ver los programas que hay instalados? y los SO?", tendriaís que verles la cara, blancos como la leche se ponen! en fin, parece que la gente se mueve mediante amenazas, multas, controles, etc. realmente es triste, que costaria hacer las cosas por que si?
Ahora mismo noto que me he rebajado al nivel de usuario final, el típico y mítico usuario que no sabe hacer nada, incluso le digo a mi abuelo que él sabe ahora mismo más informática que yo (él todo feliz, se cambia de posición en son de grandeza).
Aprende des de 0 todos los programas, además muchos betas, versiones "raras" (raras viniendo de windows), además todas las opciones avanzadas movidas de sitio, algunas desaparecidas, otras que no sabes ni porqué sirven... además hay que añadirle que el openoffice1 en casa se me ha puesto en caracteres griegos! (todas las a són alphas, todas las b betas, etc.).
OpenOffice una gran alternativa a microsoft windows! va igual que el MS office además come menos recursos. Porqué en la copyfight y otros eventos de software libre los ponentes hacen las presentaciones con windows y usando powerpoint? si estaís defendiendo una cosa venid a las presentaciones con algo que valga la pena, además, pido que se limpie el escritorio y porfavor! que se cierra el MSN!!! piririnc! piririnc!
OpenOffice 1 taba chulo, pero ahora mismo he estado echando una ojeadita a la versión 1.9, la Beta del OOo (OpenOffice 2) y tiene muy buena pinta, además se ha arreglado un poco el entorno gráfico, se han añadido nuevas herramientas y supongo que nuevas funcionalidades.
Pero sigo pensando que falta algo. Soy creadora de páginas web y para mi el rojo es #FF0000 el negro #000000, sería un gran añadido que se pudiese usar colores web para trabajar los colores, incluso voy más allá, que se pueda tratar los 3 tipos mas comunes de tratar el color, mediante colores CMYK, pantones y colores web. Estamos hablando de un soporte que mayoritariamente sale por impresora, escojer realmente que colores queremos que salgan por nuestras impresoras.
No he visto mucho el openoffice 1, pero he visto que open office dispone de una interfície de maquetación de documentos, el drawing, que se podria comparar con un freehand, un quark X-Press o indesign entre otros.
El openoffice no sólo es encarado al usuario final, sino al profesional, dándole buenas herramientas (que con el tiempo pueden ser mucho mejor) de software libre, además sin tener que pagar tropocientosmil euros para disponer del programa, esto si, si a alguien le sobra un poco de dinerito puede darles alguna propinita.
Las herramientas open source, cada vez són mejores, porqué cada vez las usa más gente, cada vez de van añadiendo nuevas funcionalidades y las ideas de la gente son tomadas como una buena idea, o quizás como una idea descabellada que más adelante puede convertirse en una magnífica herramienta que revolucione el uso de un programa.
Porqué pagar por un programa si hay alternativas gratuïtas dónde además puedes decir la tuya y tu opinión siempre será bien recibida. Además muchos de estos grandes proyectos són multiplataforma, que hay versión del programa en qualquier de las plataformas más mundilamente conocidas.
Mi camino dentro del software libre sólo acaba de empezar, pero me estoy ahogando, la sed de saber más y más sumada con el ardiente calor/humedad que asoma la ciudad dónde habito, estos días no puedo pegar ojo en toda la noche, ya no soy la informática de dónde trabajo, soy la zombie! mwahahaha (risa tremendamente maligna)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada