14 d’ag. 2009

história musica electrónica (por encima)

la música electrónica aparece a finales de los años 80 gracias a la fabricación en serie de sintatizadores que permitían su creación.

Sus orígenes surgen de la música disco de los años 70 y 80.

Uno de los grupos padres de la musica electrónica són Kraftwerk con su conocidísima canción robots, que marcaba un nuevo estilo de baile.







A principios de los noventa aparecía un nuevo estilo de música, el eurodance/eurotrance, la cual era música generada con instrumentos sintetizados y se caracterizaba por ser cantado.







Durante los noventa empezaron a salir distintos estilos de música provinientes del rock, el punk, el funky, etc. ahí nacían principalmente el techno, el house, el progressive y el dance.

El dance seguía un poco con el estilo del eurodance, musica para un público muy ámplio, cantable y ballable.







El house era un estilo un poco mas tranquilo que el dance, llamado también clubbing o clube, con unos tiempos muy marcados, de ahí salió el chillout (música relajante) y el deep house (musica ambiente pero activa).







El techno era un estilo mucho mas característico, mucho mas marchoso y con unas pautas repetidas y con muy poca interacción con la voz y en estos casos con voces sintetizadas.


Y finalmente había el progressive, un estilo de musica electrónica muy refinado.


Por supuesto entre ellos había las raíces de estilos de música que encontramos hoy en día. Entre ellos recordamos progressive con dance, con Scooter:







El house se ha fusionado con el techno para tener deep house.

Del techno pero han salido muchos otros estilos, fusionándose con otra música no electrónica o nuevos estilos revolucionarios.

Uno de los primeros fué la llamada "makina", dónde las principales discotecas eran chasis y pont aeri (Barcelona), creando un nuevo estilo basado en el trance que triumfó durante varios años, de golpe del día a la mañana la makina desapareció debido a problemas legales a los alrededores y dentro de estas discotecas.

Más adelante fueron saliendo el breakbeat, el skranz, el gabber (mezcla entre trance y skranz), el acid, el psychotrance o psytrance, el drum'n'bass, el raggajungle o jungle (fusionándose con el reagge).

Breakbeat:

skranz:



Gabber:




Acid:


Goa-psytrance:




Drum'n'bass:


Old raggajungle o jungle:


Raggajungle:


y os dejo con esta preciosidad que he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=4Z3h4G5rOyg&feature=fvsr

2 comentaris:

Luis Garcia ha dit...

Y el hardstyle????

Blackhold ha dit...

esto que es? a ver youtube... esto es hardcore, una makina mas pastillera xD

Publica un comentari a l'entrada